EXU TRANCA RUAS



Tranca ruas es el primer Exú dentro del reino de las encruzilhadas, tiene como finalidad abrir caminos, generalmente es guardián y portero.


Se presenta como un mulato mestizo de bigote fino y barba en la pera, con capa, galera, y bastón. 


Viste de rojo, negro y blanco.


La energía que conforma a Tranca Ruas es trasmitida principalmente por la encruzilhada, el cruceiro y las almas, de allí de que existan una trinidad dentro del tipo Tranca Ruas.


Exu Tranca Ruas Rey de Embare trabaja en las encruzilhadas o cruces de caminos.


Recibe sus trabajos y ofrendas en los cruces de caminos o calles. 


Se le ofrende Cognac, cachaca, whisky y ron o vodka depende la entidad...


Tranca Ruas das 7 cruceiros. Se le ofrece vino blanco, vermouth, champagne o whisky.


Tranca Rua das Almas. Trabaja en el cementerio, recibe sus trabajos y ofrendas en el crucero del cementerio al lado de OMULÚ (señor del cementerio). Se le ofrecen vino tinto, whisky y aguardiente.



Tranca Ruas tiene la más alta responsabilidad en el reino, el dominio de todas las calles, y caminos, donde ejecuta las órdenes de los Mayorales.



Tranca Ruas vivió en su vida carnal en el antiguo Egipto, donde fue sacerdote de Set. Era un hombre muy rico con un gran ego. Muy respetado por su faraón, quien le pagaba por todos sus hechizos con oro y plata.



Era mago negro, un investigador, un alquimista, a él se le debe el descubrimiento de la momificación, fué hasta su muerte que estuvo buscando el elixir de la eterna juventud. 



Quería convertir a su faraón en un ser inmortal.



Reencarnó varias veces en Egipto, en cada nueva reencarnación continuaba investigando de la misma forma, teniendo ya integrados en su subconsciente todo lo aprendido en las anteriores vivencias. 



Recordaba intuitivamente sus antiguas fórmulas,  y seguía trabajando en ellas.



Más tarde iría a encarnar a Francia, donde fue médico y científico,empezó a investigar los principales principios de la medicina homeopática.



Hoy desde el astral sigue investigando y apoyando a los estudiosos y científicos, en busca de la cura de las grandes enfermedades, como son el cáncer.



Asegura que el hombre solo se curará con la combinación de magia y ciencia.



Esta entidad realiza una infinidad de trabajos de alta magia, y dirige un gran número de trabajadores.



A él le está encargado la vigilancia y protección de las entradas de los terreiros. 



Trabaja a las órdenes de Ogum, del cual es guardián. 



Los médiums que tienen este Exú como protector son inteligentes y comprensivos con los problemas ajenos, no miden los esfuerzos a la hora de conseguir sus objetivos, llegan a ser osados, aguerridos, altaneros, le divierten las intrigas y confusiones, suelen ser malos perdedores.



Aman los viajes, los paseos, juegos y bebidas. 



Cuando se manifiesta en los terreiros es de carácter tranquilo, alegre, y muy cercano y dialogante. Como si se tratara de un sabio anciano que da consejos a todo aquel que los necesite. 



Tranca Rúas es muy exigente con sus hijos: Fé, limpieza (moral y física), honra su palabra, busca el desarrollo espiritual e intelectual, inmutable ante cualquier situación, caridad y compasión, osadía y valentía, y respeto a la ley divina. 




Laroie Exu Tranca Ruas...



Laroie Exu e a Mojuba...